in ,

Termina Calvario para una familia más que buscaba a sus familiares

Termina Calvario para una familia más que buscaba a sus familiares

Cuautla, Morelos; 19 de abril 2017.- Realizan la exhumación de los restos humanos de Sansón y Mauricio Reyes, quienes fueron enterrados junto a otros 115 cuerpos en la fosa común del panteón Jardines del Recuerdo, después de haberlos inhumados de las fosas clandestinas ubicadas en Tetelcingo. Fueron entregados a su papá Ángel Marcos Reyes Velasco, después de cinco años de búsqueda.

Los hermanos salieron de Chiapas, lugar donde vivían con su familia el día 21 de julio del 2012 con rumbo a Puebla, lugar donde comprarían ropa, la última ocasión que tuvieron comunicación con sus familiares fue el 25 de ese mes a través de una llamada telefónica. Mauricio tenía 27 años y Sansón 30 cuándo desaparecieron.

Don Marcos refirió que en la conversación sostenida con sus hijos le mencionaron que estaban bien que ellos se volverían a comunicar después, antes de esto una voz extraña contestó y le dijo que dejara de llamar, lo que sospecha se trató de un posible secuestro, desde entonces comenzó la búsqueda.

Añadió que algunas ocasiones mediante llamadas telefónicas les fue solicitado dinero como pago del rescate, el cual se cobraría en Oaxaca, sin embargo no se efectuó, desconociendo los motivos.

Después de una larga espera, el recibir los cuerpos de sus hijos da gran alivio y descanso pero queda la duda que es lo que finalmente causó la muerte de Sansón y Mauricio, por lo cual pide a las autoridades correspondientes se haga justicia.

-Sergio Jerónimo-