Tlaquiltenango, Morelos; 19 de abril 2017.- Con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes de Tlaquiltenango y de mantener un ganado sano, esta mañana dio inicio en la comunidad de Ajuchitlán la campaña contra la Brucelosis y Tuberculosis.
El presidente municipal Enrique Alonso dio a conocer que este año se cuenta con el recurso para la participación de ocho mil cabezas de ganado, que podrán recibir la vacuna contra la brucelosis y someterse al barrido ganadero que consiste en el sangrado del ganado para aplicar detecciones tempranas de tuberculosis.
Estas acciones son fundamentales en el municipio tlahuica ya que la producción de productos lácteos es una de las principales fuentes de economía dentro de las comunidades, por ello el munícipe Enrique Alonso a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario trabajaron en la gestión para que esta campaña no tenga ningún costo para los ganaderos .
“Hemos logrado concientizar también a los ganaderos que esta actividad es parte de llevar un saneamiento: la brucela y la tuberculosis son enfermedades zoonóticas que se transmiten mediante el consumo de la carne o del queso y la crema; aquí en Tlaquiltenango sus comunidades en su mayoría son productores de leche, queso y crema, es parte fundamental en su economía y es importantísimo que nosotros como administración les demos el respaldo para que lleven productos sanos a las mesas de las familias, hoy no les está costando ni un peso”.
En este sentido Enrique Alonso invitó a todos los ganaderos a acercarse a la dirección de Desarrollo Agropecuario para lograr un ganado sano y a su vez conozcan todos los programas a los que pueden tener acceso.
“No los vamos a soltar, al contrario vamos a redoblar esfuerzos para darles esos beneficios y se logre la sanidad que se requiere en el tema”.
-Denys Salgado-