in ,

Urge que la federación atraiga el caso del asesinato de Juan Manuel García Bejarano: Mojica Linares

– “Dejar que sea el gobierno del estado quien investigue y resuelva, prácticamente lo convierten en juez y parte”

En Morelos no existe división de poderes, pues el predominio del titular del Ejecutivo estatal es evidente, además de que es clara su campaña en contra no sólo de presidentes municipales, sino de varios actores políticos, sociales y religiosos, manifestó el diputado local Beto Mojica Linares.

Ante esta situación, el legislador del distrito IV local en Cuernavaca, urgió a que sea la federación quien atraiga el caso del asesinato del empresario de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, ya que no existe credibilidad ni confianza en la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Al no haber equilibrio de poderes en Morelos, al tener municipios en crisis con alcaldes perseguidos, órganos de fiscalización a modo y cuerpos de seguridad y justicia usados como herramienta de operación política, es un riesgo que autoridades estatales estén a cargo de asuntos como el esclarecimiento del asesinato de Juan Manuel García Bejarano”, refirió.

Para el legislador, es claro que ante la guerra de declaraciones entre el gobernador y el presidente municipal sobre lo ocurrido el pasado 6 de abril en la Avenida Plan de Ayala, dejar que sean las instancias estatales quienes investiguen y resuelvan, solo abonaría a enturbiar aún mas el clima político.

Expuso que tiene conocimiento de que ante la solicitud hecha por el ayuntamiento de Cuernavaca, la Procuraduría General de la República, ya analiza el caso para atraerlo, por lo que urgió a que esto ocurra lo antes posible, para tener mayores garantías de que se hará justicia y de que este lamentable hecho dejará de usarse políticamente.

Reiteró que es una pena que el pleito entre Graco Ramírez contra quien no coincide con él, en este caso el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, le siga causando problemas al estado, afectando su economía y su imagen, particularmente a la capital que es por mucho, la marca turística de Morelos mejor posicionada en el mundo.

Finalmente, recordó que en el pasado proceso electoral, el mandato de los morelenses expresado en las urnas fue la cohabitación de las diferentes fuerzas políticas, la búsqueda de acuerdos, lo cual no se ha respetado, pues en la realidad la voluntad de un solo hombre se busca imponer en todo el estado y se descalifica y persigue a quien disiente.