Cuautla, Morelos; 16 de abril 2017.- A partir de este viernes, se puso en marcha en el municipio de Cuautla el programa del alcoholímetro, por lo cual elementos de seguridad pública y tránsito municipal recibieron una capacitación para que sepan el manejo adecuado del alcoholímetro así como sus protocolos de implementación del operativo.
Dentro de esta capacitación se les hizo saber que los lugares donde no deben colocar un puesto de alcoholímetro son cercanos a lugares donde venden o consumen bebidas alcohólicas, curvas, calles de mayor tránsito vehicular, lugares oscuros, zonas donde no se tenga buena señal para comunicarse, salida de vehículos de emergencia entre otros. De igual manera, se les hizo de conocimiento la forma para acceder a realizar estas pruebas a los conductores y evitar malos entendidos.
Los objetivos que cumple el implementar estos puntos de control de alcoholimetría son principalmente evitar defunciones, leciones permanentes o discapacidad por accidentes viales, así como extender el mensaje de riesgo por conducir bajo los efectos del alcohol.
Al respecto el secretario de seguridad pública municipal Fidencio Aguilar López, refirió que en promedio se capacitaron 20 elementos de esta corporación, los cuales estarán iniciando con la implementación del alcoholímetro. Reiteró que lo importante es generar acciones de prevención de accidentes por este concepto, generar la cultura de responsabilidad de los conductores.
-Sergio Jerónimo-