Cuautla, Morelos; 16 de abril 2017.- “La gente entra con más entusiasmo al ver los cambios realizados” externó Facundo Archundia, tesorero del Comité Ejidal de Cuautlixco sobre el balneario ejidal Las Tazas, que estuvo a punto de cerrar por el poco ingreso económico que generaba y la falta de agua.
Las Tazas, es uno de los primeros balnearios que surgieron en el municipio de Cuautla, donde su principal atractivo era “la taza grande”, ahí realizaban prácticas los buzos del estado de México, esto se fue perdiendo ya que el agua fue disminuyendo en este balneario al distribuirse a otras colonias como son el hospital, Casasano y Calderón.
Aunado a esto, el mal uso de los recursos económicos por parte de administraciones anteriores, han contribuido con la pérdida de este balneario, mencionó el tesorero.
Para evitar el colapso de este lugar de recreación, se ha comenzado a rehabilitar diferentes áreas como son el salón de eventos, los baños, implementación de regaderas, vestidores, esto con recursos propios además con el apoyo del ayuntamiento de Cuautla se logró rehabilitar una alberca.
Facundo Archundia, añadió que en estos días de Semana Santa se ha tenido buena asistencia de personas en el balneario, siendo tan sólo el día sábado hasta el medio día una asistencia de mínimo 800 turistas.
“Afortunadamente tenemos buena asistencia, las personas regresan a nuestro balneario”.
Destacó que lo importante para esta administración es posicionar nuevamente al balneario, demostrar que sÍ genera ingresos, los cuales se están invirtiendo en beneficio de las tazas.
-Sergio Jerónimo-