Cuautla, Morelos; 15 de abril 2017.- En la vigésima séptima sesión extraordinaria de cabildo del ayuntamiento de Cuautla, se aprobó que 59 bienes inmuebles pasarán a ser patrimonio municipal de dominio público y de uso común, el objetivo es rescatar los espacios públicos así como el fortalecimiento del municipio. Por otra parte se evita que pueda ser tomado algún inmueble en garantía por pago de laudos. También se autorizó la pensión por jubilación, viudez o edad avanzada a once personas.
Dentro de los inmuebles se encuentran pozos de agua, tanques de agua, centros de desarrollo comunitario, ayudantías, canchas de usos múltiples, la cancha de beisbol de Casasano el internado de Tetelcingo, entre otros.
“Pensando que en el 2018, si ustedes tienen a bien aprobarme un nuevo refinanciamiento, no en un sentido de que se vaya más alto el término, sino bajar la taza de interés”, comentó Raúl Tadeo Nava, ya que obteniendo estos inmuebles el ayuntamiento puede ser más solvente económicamente, obteniendo mayores recursos del gobierno federal.
“Si estos bienes no los pasamos a bien público, las empresas, los laudos o algún acreedor nos puede poner como en garantía alguno de éstos”, además forma parte de una estrategia jurídica ante las demás que se tienen, siendo de dominio público estos se vuelven inembargables.
En lo que respecta a las solicitudes de pensión, se dictaminó que las once peticiones emitidas por la comisión dictaminadora de pensión fueran aprobadas, entre éstas están policías y auxiliares viales, que por edad avanzada tramitaron su jubilación, así como viudas de ex trabajadores del ayuntamiento que percibirán esta pensión.
-Sergio Jerónimo-