Cuernavaca, Morelos; 13 de abril 2017.- En su mensaje semanal, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro se pronunció respecto al atentado que sufrieron sacerdotes en el municipio de Zacatepec, expuso que “les preocupa y les hace sentir vulnerabilidad”.
Lo anterior luego de que el martes por la noche se registró este ataque a la casa en donde habitan dos sacerdotes de la iglesia San Nicolás de Bari ubicada en el municipio antes mencionado.
El líder de la iglesia católica apuntó que actualmente la paz en el estado, el país y el mundo está desgastada y es preocupante que se de una balacera en la casa de unos sacerdotes, dijo “no se sabe de qué manera interpretarlo”.
Ramón Castro Castro hizo primero un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter @MonsRamonCastro:
Anoche a las 22.45 balacearon la casa cural en Unidad Morelos de la parroq. S Nicolas de Bari.
Cómo podemos tomarlo? Advertencia? Aviso? pic.twitter.com/HRgl0kpPpw— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) April 12, 2017
Posteriormente por la noche realizó un vídeo con su mensaje semanal donde pidió “oración” y recordó que el próximo 6 de mayo se realizará la Marcha por La Paz la cual será una manifestación pacífica y de oración.
-Ata Torres-