Cuernavaca, Morelos; 11 de abril 2017.- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó un incremento de un 30 por ciento en el número de llamadas de emergencias que se han recibido al principio de este periodo vacacional de Semana Santa.
El Subdirector operativo de esta corporación, Javier Ocampo Fuentes, señaló que los accidentes más comunes en esta temporada son los que ocurren en casa por algunos descuidos y que el mayor número de pacientes son los niños.
Así que hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones tanto en sus domicilios como al circular por carreteras, ya que también este tipo de incidentes aumentan en vacaciones.
“Es bastante importante que tengan todo el cuidado en el hogar, sobre todo con los pequeñitos que luego andan haciendo travesuras, se ocasiona algún accidente”.
El Cuerpo de Rescate realizó la mañana de este martes una demostración de equipo y de algunas técnicas de rescate dirigido a la ciudadanía y continuarán durante el resto de la semana en el zócalo de Cuernavaca.
-Xavier Omaña-