Cuernavaca, Morelos; 07 de abril 2017.- Después de que el pasado domingo un grupo de seis motociclistas fueron golpeados y asaltados en las inmediaciones de las Lagunas de Zempoala en el municipio de Huitzilac, el nuevo Comisario de la Policía Federal en Morelos, aseguró que en la entidad no presenta problemas de inseguridad.
Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, comentó que tampoco existen delitos que hayan sido identificados por la corporación a su cargo que deban combatirse preferentemente.
Señaló que, por lo pronto, lo único que busca la Policía Federal, es garantizar la seguridad a los paseantes en esta temporada vacacional de semana santa.
“La verdad es un estado para presumir; lo encuentro con tendencia (de delitos) a la baja que es lo importante; bueno, tenemos todo el personal, no goza de descansos, tenemos 270 elementos de diferentes divisiones como gendarmería, fuerzas federales y la propia seguridad regional. Ningún delito (preocupa) en especial”.
El robo a los motociclistas, tres hombres y tres mujeres del pasado fin de semana, es el primer incidente de este 2017, después de que, en julio del año pasado, una familia de tres mujeres y un hombre, fueron abusados sexualmente, robados y atacados a balazos.
-Xavier Omaña-