in ,

Exigen mayor seguridad en Tepoztlán

Tepoztlán Morelos; 06 de abril 2017.- Decenas  de taxistas del municipio de Tepoztlán bloquearon el primer cuadro del pueblo mágico en demanda de mayor seguridad, pues en las últimas fechas repuntaron los asaltos y robo de autos contra los transportistas.

Mario Campos, líder de los trabajadores del volante, aseguró que en los dos últimos meses sus compañeros han sufrido el robo de nueve vehículos y que durante las noches, son presa de asaltos, principalmente de personas que vienen de fuera del municipio.

Así que llegaron hasta la presidencia para reclamar al alcalde, Lauro Salazar Garrido, que tome cartas en el asunto, ya que la delincuencia no sólo afecta a los taxistas, sino también a los comercios y a la ciudadanía.

“Entonces lo que queremos es que se esclarezca todo y que tengamos mayor seguridad, Tepoztlán es un pueblo mágico y por consiguiente tenemos que darle a conocer  la gente, al turismo, que Tepoztlán estamos organizados y no vamos a permitir que delincuentes externos lleguen y nos quieran amedrentar”.      

Esta misma tarde habitantes marcharon por la desaparición del profesor Albino Quiroz Sandoval, registrada el pasado 16 de marzo, presuntamente por un supuesto abogado que lo extorsionó; pero también hoy se llevó a cabo una audiencia contra el único detenido del caso, dijo Juan Carlos Quiroz, hijo de la víctima.

“Hay un proceso curso, en este momento hay una audiencia y pues hay varias cosas que han ocurrido en este proceso, no me gustaría hablar de detalles del proceso, para no crear ningún problema”.  

Por su parte el alcalde, Lauro Salazar Garrido, dijo que este tipo de casos como el del docente en retiro, son hechos aislados y que no existe un problema de seguridad en el municipio.

“Pero esto está en manos de la Fiscalía General del Estado y en el caso reciente hay una persona detenida, como posible responsable. No, yo considero que son hechos aislados”.  

Los taxistas acordaron sostener una reunión con las autoridades municipales este mismo viernes para firmar acuerdos con el objetivo de intensificar la labor preventiva.    

-Xavier Omaña-