Cuernavaca, Morelos; 05 de abril 2017.- Después de que el número de cuerpos en las fosas de Jojutla sigue incrementándose y suman ya al menos 57 hallazgos, la Comisionada de Atención a Víctimas en Morelos (CEAV), Norma Delgado Díaz, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue a todos los responsables de la inhumación irregular.
Y es que durante el proceso de exhumación se han encontrado cuerpos con ropa, maniatados, el cuerpo de un bebé, entre otras irregularidades, por lo que es necesario dijo, saber quién permitió el entierro ilegal de cuerpos.
Destacó que las investigaciones de carácter penal deben de alcanzar hasta ex autoridades municipales que en acuerdo de cabildo permitieron la inhumación.
“Es preocupante el asunto, porque no tenemos el dato preciso de los cuerpos que están ahí, pero también hay que revisar y deslindar responsabilidades, porque habrá algunos que se hicieron clandestinamente y no sabemos cómo llegaron, cómo están ahí hasta con ropa”.
-Xavier Omaña-