“Cualquier familia sin importar nivel socioeconómico puede contar con una persona autista, y lo grave es que esa persona será adulta sin tener apoyo social ni laboral”
“Lamentable que nuestros representantes políticos sean sordos y ciegos ante causas como el autismo”
Cuernavaca, Morelos; 02 de abril 2017.- Carolina Mendoza, de 38 años es una persona con autismo que ha sido discriminada social y laboralmente. Originaria del estado de Morelos, este 2 de abril que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo denuncia que ha sido rechazada de diversos trabajos y por diversas personas que no entienden lo que es el autismo.
Su mamá, Cecilia Serrano, explica que algo grave es que “los niños autistas se convierten en adultos autistas y necesitan encontrar una puerta laboral para poder tener un trabajo digno, que les permita llegar a una vida adulta con independencia económica”.
Por ello, junto con su hija, alzan la voz para exigir que se abran espacios de trabajo para personas autistas de acuerdo a su preparación. Explica que en el caso de Carolina cuando llega a pedir trabajo, ni siquiera se toman la molestia de leer su curriculum: “cuando ella les menciona algo u observan que tiene una condición diferente, la gente pone cara de espanto, como si les fuera a quitar algo”.
Tras participar en la Segunda Carrera por el Autismo que se llevó a cabo este domingo en la Ciclopista de Cuernavaca, Carolina pide a la gente que se informe, que sean más tolerantes y contribuyan a que en Morelos sea realidad la inclusión social pero también la laboral. Cecilia, su mamá va más lejos y lamenta que “nuestros representantes políticos sean sordos y ciegos ante causas como esta.”
Por ello, ambas invitan a la sociedad a conocer más sobre el autismo, a informarse, “porque en cualquier familia de cualquier nivel socioeconómico puede existir una persona autista, y lo más grave es que esas personas autistas, llegan a adultos sin tener un apoyo ni social ni laboral y eso es muy grave porque al fin de cuentas son adultos y tienen necesidades”.
-Redacción-