La noche del viernes pasado arrancó con éxito la prueba piloto del operativo “Alcoholímetro” preventivo en el municipio de Tetela del Volcán, que se prolongó hasta las 2 de la mañana del 1o de abril, en donde a más de 20 automovilistas se les brindó información sobre el programa, de los cuales a 6 se les practicaron pruebas de detección de consumo de alcohol, de los cuales 2 resultaron positivos con niveles admisibles para conducir de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Tetela del Volcán.
En el punto de revisión que se montó en el Arco de bienvenida al municipio de Tetela del Volcán, participaron elementos de los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Urgencias Médicas, Juzgado Cívico, Protección Civil, Salud, Licencias y Reglamentos y los Grupos de Seguridad Vecinal “Bravos”, “Águilas”, “Delta” y “Halcones”, y se contó con la presencia del Responsable de Prevención de Accidentes, Miguel Ángel Alcalá Vázquez, quien asistió con la representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Cuautla.
Dos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública brindaron la información del programa y realizaron un cuestionario de rigor a los más de 20 conductores de auto y motocicleta, que circularon sobre la Av. López Avelar y Boulevard Tetela del Volcán entre las 11 de la noche del viernes 31 de marzo y las 2 de la mañana del sábado 1o de abril.
Dos elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del municipio practicaron 6 pruebas en presencia de la Directora de Salud Municipal, Bertha Alicia Ochoa Gómez y del representante de la Jurisdicción Sanitaria, Miguel Ángel Alcalá Vázquez; de los exámenes 2 resultaron positivos con niveles admisibles para conducir, 0.06 y 0.16, con base en lo que dispone el Reglamento de Tránsito, cuyo límite es 0.25 gramos de alcohol por litro de sangre o su equivalente en algún otro sistema de medición.
“El mensaje de esta prueba piloto es muy clara: si toma, no maneje; de esta manera contribuiremos a disminuir el número de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol”, había señalado la presidenta municipal, Ana Bertha Haro Sánchez, la mañana del viernes durante una gira de trabajo por la comunidad de Tlalmimilulpan.
-Redacción-