Axochiapan, Morelos; 01 de abril 2017.- Pobladores de la comunidad de Marcelino Rodríguez en Axochiapan, lincharon la noche de este viernes, a un presunto secuestrador de tres, que privaron de la libertad a un joven estudiante y se lo llevaron a Puebla, en donde fueron detenidos y se logró la liberación de la víctima.
Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 18:00 horas, en las inmediaciones de la presa Cayehuacán, muy cerca de la primera localidad, dos jóvenes se encontraban a bordo de un auto.
En ese momento, dos hombres y una mujer llegaron hasta ese lugar y se llevaron por la fuerza, a bordo de una camioneta subieron al joven Adai “N” de 16 años de edad, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 05 de la misma localidad.
Mientras que el otro muchacho, que presenció el hecho, pidió ayuda, por lo que los mismos pobladores fueron en busca de los presuntos delincuentes, a los que alcanzaron hasta el poblado de San Juan Amecac, en el estado de Puebla.
Cerca de las 21:00 horas, los ciudadanos decidieron llevar a la comunidad de Marcelino Rodríguez a los detenidos, en donde primero pretendían, entregar a la Policía Morelos, pero más tarde cuando unas 500 personas ya habían salido de sus casas, decidieron lincharlos.
Dos de ellos, un hombre y una mujer fueron rescatados por las autoridades, mientras que el tercero, otro hombre, fue linchado a golpes por los pobladores alrededor de las 23:00 horas.
La Policía de Morelos habría entregado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a los detenidos, mientras que por la madrugada, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo.
Apenas el año pasado se registró un hecho similar, también en los límites entre Morelos y Puebla, cuando el pasado sábado 8 de octubre de 2016, Felix Sánchez Espinoza, hermano del arzobispo Víctor y ex candidato a la presidencia municipal de Axochiapan, fue privado de su libertad en San Lucas Tzicatlán, Puebla.
Tres sujetos se lo llevaron por la fuerza pero los habitantes de ese lugar y policías de Huehuetlán el Chico, fueron tras ellos logrando la liberación de la víctima y la detención de uno de los presuntos delincuentes, mientras que los otros dos lograron escapar hacía Morelos.
-Xavier Omaña-