in ,

Pone denuncia Asurco ante la PGR por desvío de agua

Pone denuncia Asurco ante la PGR por desvío de agua

Señalan al senador de Hidalgo, Isidro Pedraza como principal manipulador de ejidatarios para que bloquearan la presa de la Mora.

Cuautla, Morelos; 31 de marzo 2017.- Por destrucción de obras federales y desvío de agua consensuada a Asurco serán demandadas las personas que participaron el pasado miércoles en la destrucción de la compuerta de la presa de la Mora, donde algunos no son ejidatarios o usuarios de este río. Señala Asurco que están siendo manipulados por el senador Isidro Pedraza y Arnulfo Montes Cuen. 

Al vandalizar esta infraestructura y cerrar la compuerta de dicha presa, se ven agraviados los Ejidos de Gabriel Tepepa, Otilio Montaño, Cuautlixco y San Pedro Apatlaco principalmente, lo que representa en promedio mil hectáreas de siembra de riego afectada, por lo cual el día de ayer acudieron a la PGR para interponer una demanda contra quien resulte responsable, primero como asociación y posteriormente pondrán una demanda individualmente.

Ranulfo Flores Benítez presidente de Asurco mencionó que es un delito federal dañar estas estructuras ya que la Conagua fue quien construyó la infraestructura y es quien se encarga de manejar y dar el mantenimiento a estas presas y no la Comisión Federal de Electricidad.

Estas personas están mal informadas, no se está vendiendo el agua a la termoeléctrica, están siendo manipulados por el senador del estado de Hidalgo, Isidro Pedraza a través de la Coordinación de Arnulfo Montes, ya que les interesa la negociación con la termoeléctrica para vender el agua y es algo que no ha accedido hacer esta Asociación, añadió Flores Benítez.

Señaló el presidente de Asurco que ha recibido amenazas de muerte o encarcelamiento de por vida por parte de Arnulfo Montes Cuen para presionar en las negociaciones con la termoeléctrica y ser ellos los principales beneficiados económicamente.

-Sergio Jerónimo-

Habilitan áreas de alta seguridad en penal de Atlacholoaya

Sacan muestras genéticas a cuerpos del caso Tetelcingo