Cuernavaca, Morelos; 30 de marzo 2017.- Abimelec Morales Cortes, hijo de Abimelec Morales Quiroz, integrante del grupo de identificación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), haber sido revisado arbitrariamente por policías de manera arbitraría.
Detalló que el pasado 28 de marzo, aproximadamente a las 11:15 de la noche, en la calle Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Cuernavaca, al menos tres elementos de seguridad, a bordo de la patrulla número 1756, lo detuvieron a él junto con dos de sus compañeros de trabajo, cuando salían de sus labores.
Dijo que uno de los policías primero le quitó sus pertenencias y después fotografió una credencial, sin razón alguna, bajo el argumento de una revisión de rutina, por lo que ante estos hechos y amenazas que ha recibido su padre, por participar en el proceso de exhumación de cuerpos en Cuautla y ahora Jojutla, decidió presentar una queja ante el organismo defensor.
“Entonces yo acudí con mi padre y me siento un poco más seguro de que se dé a conocer esta situación, porque, yo soy estudiante, yo trabajo y estudio y no puede ser posible que afuera de tu trabajo te intercepten para algo así, más con esa cuestión de la credencial que es delicado”.
El propio Abimelec Morales, padre, hizo un llamado al Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, para que la Policía de Morelos actué conforme a derecho y se dejen de violar las garantías de la ciudadanía.