Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo 2017.- Decenas de familiares de víctimas de desaparición y homicidio, marcharon la mañana de este martes de la iglesia del Calvario al zócalo de Cuernavaca, para conmemorar el Día Estatal de Víctimas decretado por el Gobierno Estatal.
En su mayoría mamás, caminaron por la calle Mariano Matamoros y siguieron por Galeana hasta llegar a la explanada y finalmente al memorial de víctimas que permanece en la entrada principal de Palacio de Gobierno.
Ahí, Ana Luisa Garduño, madre de la joven Ana Karen Huicochea, asesinada en 2012, hizo un pronunciamiento en el que reclamó la falta de resultados en las investigaciones de todos los casos que acompañaron este movimiento.
“Desgraciadamente en el Estado de Morelos, la ola de violencia cada día es más grave, pero sobre todo es que cada día tenemos a autoridades más omisas, a donde no están tomando sus cargos con la responsabilidad que les corresponde. No tenemos casos resueltos, nuestro problema es muy grande, no solo venimos de la pérdida de un ser querido, de la pérdida de algún desaparecido, venimos luchando contra un sistema en donde solamente somos paja en un escritorio para los ministerio públicos”.
Hizo un llamado a las autoridades para que todos los familiares que reclaman justicia la encuentren y todos los que esperan el regreso de sus hijos o hijas lo consigan.
-Xavier Omaña-