Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo 2017.- Familiares de la joven desaparecida, Jessica Cerón Salinas, quien desapareció en 2012 entre los municipios de Cuernavaca y Jiutepec cuando tenía nueve meses de embarazo, realizaron una diligencia, es decir una búsqueda del cuerpo en el cerro de las tres cruces en Huitzilac.
Recorrieron al menos tres kilómetros para ubicar algún indicio que pudiera dar con el paradero de la joven, ya que se cree que pudo haber sido enterrada en este lugar por su ex novio, quien trabajaba en esa zona y con quién fue vista por última vez.
Su madre, Celia Salinas Maya, informó que fue el pasado jueves y viernes cuando, junto con peritos de la PGR y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la labor, pero no tuvieron éxito.
“No tuvimos ningún resultado, el lugar es tan extenso, es muy grande y hay muchas veredas, es muy difícil; cada día que vamos encontramos caminos diferentes, entonces ahorita se va programar otra diligencia más amplia, con más gente, pero aún no se ha fijado la fecha”.
No obstante, destacó que hasta el momento no se ha encontrado indicio alguno para contribuir a la búsqueda de su hija.
-Xavier Omaña-