in ,

Menos cuerpos pero más porquerías: Amalia Hernández

Jojutla, Morelos; 26 de marzo 2017.- Al realizar una comparativa con las fosas de Tetelcingo y la fosa de Jojutla, Amalia Hernández expresó que con una cantidad menor de cuerpos se encontró un mayor número de “porquerías”.

Tras cinco días de trabajo en el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, Amalia Hernández reconoció que en esta diligencia se encontraron un mayor número de irregularidades, faltas y omisiones en el proceso de inhumación de los 45 cuerpos que fueron rescatados, asegurando fue un trato más indigno el que recibieron los cadáveres al momento de pasar por los servicios periciales y de inhumarlos.

“Con menos cuerpos hubo más porquerías, definitivamente fue un trato más indigno para los seres humanos que en Tetelcingo como mayor cantidad de cuerpos”.

Finalmente y ante esta situación, las hermanas Hernández aseguraron que continuarán los trabajos hasta que se logre fijar un modelo que permita la inhumación de los cuerpos de una forma digna y que no continúen las dobles desapariciones.

“Aquí lo único que nos resta seguir haciendo es sacando los cuerpos porque insisto la intención desde un inicio fue darles un trato digno a todos esos seres humanos y no vamos a parar hasta hacerlo y sí el comparativo sería ese…menos cuerpos, pero más porquerías”.

-Denys Salgado-