Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo 2017.- Luego de que el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro acusara los diputados locales a través de un medio local; los diputados han exhortado al obispo a que se “ajuste a sus actividades eclesiásticas”.
“Negamos categóricamente que la LIII Legislatura Local esté comprada por el Ejecutivo como lo acusó el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro” dijeron a través de un comunicado oficial.
En éste exigieron al obispo que se ajuste su actividad eclesiástica a lo establecido en el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual lo limita a no realizar activismo político, además de que lo emplazaron a respetar a las Instituciones Democráticas del Estado.
“Estamos convencidos de que la coordinación democrática que existe entre los Poderes del Estado no puede ser considerada como una sumisión a un solo Poder. Rechazamos tajantemente cualquier insinuación que pretenda romper con la sana convivencia entre los Poderes del Estado, tendiente a generar confrontaciones estériles”.
Por último hicieron un llamado al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro a disponer de los canales de diálogo y acuerdo, así como “evitar dividir a los morelenses en una polarización política que en nada contribuye al Estado Democrático”.
-Ata Torres-