in , ,

Acuden familiares de víctimas de otros estados a fosas de Jojutla

Jojutla Morelos; 21 de marzo 2017.- Familiares de víctimas de desaparecidos se dieron cita desde temprana hora para realizarse muestras de genética en el Panteón de Jojutla de la colonia Pedro Amaro, en búsqueda de sus seres queridos que permanecen perdidos desde hace varios años.

Uno de los grupos que llegaron fue el de “Eslabones de Nuevo León” que agrupa al menos a dos mil personas extraviadas en aquella entidad desde el 2009 a la fecha, cuyas familias han acudido a los lugares en el país donde se han encontrado fosas clandestinas, informó Yolanda Navarro Escobedo, integrante de esa agrupación, quien busca a su sobrino, Luis Alberto Navarro.

“Del 2009 hasta la fecha, fuimos también a Tetelcingo e iremos a donde sea necesario, a todos los estados, acudiremos a buscar a nuestros hijos”.

Otros casos han sido el de la señora María Guadalupe Santiago Hernández, originaria del Estado de México, quien busca a su hermano Pedro, comerciante desaparecido el 22 de enero del 2012 cuando se dirigía de ciudad Altamirano en Guerrero a Tejupilco en la entidad mexiquense, después de visitar a unos clientes en el municipio de Arcelia en el estado guerrerense.

“Venía a bordo de una Nissan blanca; hicimos la denuncia por robo de vehículo y tampoco aparece; nosotros somos de Atlacomulco, Estado de México. Venimos porque a cómo hemos visto las noticias ya en cualquier lado puede uno encontrar, no sólo en el lugar en el que se extravío”.

-Xavier Omaña-