Cuernavaca, Morelos; 16 de marzo 2017.- Durante la apertura de las fosas de Tetelcingo en Cuautla, no se contó con un perito antropólogo experto, para que registrara todas las irregularidades de la inhumación de los 117 cuerpos en el panteón de las cruces de ese lugar.
Ante ello la brigada de búsqueda de desaparecidos en Morelos, “Regresando a Casa”, solicitará este viernes que esta vez, para la exhumación de los más de 30 cadáveres de las fosas de Jojutla, se cuente con uno.
Angélica Rodríguez Monroy, madre de la joven desaparecida Viridiana Morales, comentó que de esta forma se podrá verificar qué anomalías existieron en la inhumación y se puedan integrar al expediente.
“El día de mañana vamos a tener la última reunión para ya afinar detalles mínimos y estamos verificando si están todos los peritos que se requieren para iniciar; de manera personal y del colectivo Regresando a Casa Morelos, no identificamos al experto forense, entonces estaremos solicitando una lista para saber si ya hay uno”.
-Xavier Omaña-