in ,

Seis infantes de Morelos permanecen sin ser encontrados

Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo 2017.- Todos los días en México es reportada la desaparición de un infante y la cifra de extravíos podría ser aún mayor debido a que existen algunos casos que no son denunciados, informó Arelí Rojas Rivera, directora de la Asociación Civil contra la trata de menores “Quién Habla por Mi”.

Dijo que los estados en los que se reciben mayores denuncias son en el Estado de México, Tamaulipas, seguidos de Guerrero, Michoacán, la Ciudad de México y Morelos.
Incluso destacó que, en Guerrero y Michoacán, existe un rezago significativo de casos de desaparecidos que, tras varios años, no han sido encontrados.

Sobre Morelos indicó que, en los últimos tres meses, se reportaron la desaparición de cuatro infantes que más tarde fueron localizados, pero destacó que hay aún seis menores que permanecen sin ser encontrados.

Comentó que algunos de esos casos podrían ser perceptibles del programa de recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR) para su localización.

“En el caso de los que no se han encontrado, en Morelos, son menos de 10, entre seis o siete casos que aún no hay registro y varían las edades, hay desde infantes, es decir niños recién nacidos, hasta de 12 o 14 años, pero la mayoría de veces que no se ha encontrado, son niñas adolescentes de 12 ó 13 años”.

Señaló que algunos de los pequeños desaparecidos terminan en redes de explotación o incluso en venta ilegal de niños, así como adopciones ilegales y también mendicidad forzada.

-Xavier Omaña-