in ,

Aguas negras para la termoeléctrica, no son del río Cuautla: Matías Quiroz

Cuautla, Morelos; 14 de marzo 2017.- El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina reiteró que el agua utilizada para enfriar la termoeléctrica será de las plantas tratadoras de aguas residuales (PTAR) y no del río Cuautla, además con lo que pague la Comisión Federal de Electricidad por el uso de estas aguas residuales se tendrá presupuesto para la realización de más obras hidráulicas en el municipio de Cuautla.

Durante la entrega de la tercera etapa de la red de distribución de agua potable Reforma-Apatlaco, el secretario de gobierno mencionó que el agua utilizada para la termoeléctrica será la que salga de las plantas tratadoras y no del río Cuautla. Siendo que entre más aguas negras lleguen a las PTAR y sean limpiadas, se tendrá para abastecer a la termoeléctrica y esta agua será devuelta al río Cuautla.

Destacó que de cada peso que la CFE pague por el uso de estas aguas residuales, cincuenta centavos son para Asurco y los otros cincuenta para el SOAPSC, teniendo así para los siguientes 30 años recursos económicos para ampliar las redes de agua potable y drenaje.

Derivado de esto se cumple con los objetivos de obtener recursos para mejorar la infraestructura hidráulicas y sanitarias, por otra parte se tiene mayor inversión así como la creación de empleos para los morelenses, permitiendo un mayor desarrollo para la región oriente.

-Sergio Jerónimo-

Presenta PRD Morelos propuestas para competir en elecciones de 2018

Entregan tercera etapa de la red de distribución Reforma-Apatlaco