Cuernavaca, Morelos;09 de marzo 2017.- La alcaldesa del municipio de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro, consideró como un exceso la detención de su esposo, Mario Soberanes Pérez, ex presidente municipal de esa localidad y aseguró que, tras esta acción, existen intereses políticos.
Afirmó que los opositores a su gobierno, han buscado desprestigiarla desde que estuvo en campaña y continúan haciéndolo, debido a que ellos pretendían ganar las elecciones.
Explicó que el supuesto robo ocurrió durante un altercado que tuvo el ex candidato opositor a su administración con su esposo.
“Fue una situación de un celular, miren, ustedes han sido testigos que desde que gané las elecciones, el que quedó en segundo lugar, nunca se conformó, siempre estuvo agrediendo por Fecabook, agrediendo, levantando falsos testimonios, lógicamente que cuando se encontraron (su esposo y el otro candidato), pues mi esposo no se dejó, hubo una pequeña riña y la esposa de esa persona comenzó a grabar, entonces él (el esposo de la alcaldesa) le quitó el teléfono para borrar el video y se lo regresó, sin embargo claro que para actuar así sobre un robo de teléfono y mandar a 12 patrullas, se ve que es otra cosa”.
El ex funcionario ya se encuentra en libertad después de haber llegado a un acuerdo con la parte denunciante.
-Xavier Omaña-