Cuernavaca, Morelos; 06 de marzo 2017.- El pasado 19 de febrero, José Luis Tablas Pimentel, hermano del diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), habría abusado de una adolescente de 16 años de edad en la casa del legislador.
De acuerdo con la versión de la víctima, este hombre de 50 años de edad la invitó a cenar, pero estando en el domicilio la golpeó y finalmente cometió el delito de violación en su contra, por lo que ella lo denunció penalmente.
Ese mismo día el agresor sexual escapó de la Policía e incluso dejó abandonada su camioneta en la que huyó de los elementos de seguridad.
Sin embargo, la Fiscalía Regional Oriente no ha integrado adecuadamente el expediente en contra de José Luis, presuntamente por influencias del propio diputado, que además, intenta presionar a la víctima para que retire la denuncia penal en contra de su hermano.
El congresista ofreció a la víctima 500 mil pesos a cambio, denunció la abogada de la menor, Adelaida Marcelino Mateos.
“Es lógico, pues el diputado es de extracción perredista, gobierna el PRD y pues tememos que vayan a utilizar sus palancas para hacer caso omiso en la presente carpeta de investigación. Por supuesto el diputado es su hermano y lo está encubriendo, de hecho quiero resaltar que al momento de que se cometen los hechos, por testimonio de la menor y por una grabación que existe, el diputado ofrece una cantidad de 500 mil pesos para que ella retire la denuncia”.
Ante esta situación, la litigante solicitó a la Fiscalía Morelos investigar a fondo este asunto, dar con el responsable y actuar conforme a derecho, a fin de que no se frenen las indagatorias por interés del propio diputado.
-Xavier Omaña-