in ,

Tendrá que demostrar Jesús González Otero su inocencia

Tendrá que demostrar Jesús González Otero su inocencia

Cuautla, Morelos; 01 de marzo 2017.- En rueda de prensa el presidente municipal Raúl Tadeo Nava afirmó que el ex alcalde de Cuautla Jesús González Otero, quien estuvo en el periodo 2013-2015 está detenido en la cárcel regional de Cuautla por desvío de 77 millones de pesos durante su administración, siendo un acto de justicia y respaldo hacia la ciudadania de Cuautla por tanto daño que se le han hecho a las arcas municipales.

Tadeo Nava señaló que desde su llegada se apostó por un gobierno donde los temas de legalidad, transparencia y rendición de cuentas sean primordiales, subrayó que no se permitirá en su gobierno una situación de desvío de dinero o corrupción.

Reitero que no se trata de un tema político, mucho menos personal, sino una situación de carácter legal, ya que el gobierno del estado planteó una auditoría especial hacia el ejercicio fiscal del 2015, donde se detectó un posible desvío de 77 millones de pesos, por lo cual se le otorgaron poderes necesarios al consejero jurídico por parte del presidente Tadeo Nava y la síndico Paola Cruz para que ratificara este desvío.

Siendo el día martes por la tarde, cuando un grupo especializado de la fiscalía anticorrupción del estado logra su detención, trasladandolo a la cárcel regional de Cuautla, donde pasó la noche y a medio día del miércoles primero de marzo tendrá su audiencia, para demostrar su inocencia mediante sus mecanismos legales, “las autoridades determinarán si está libre o no”.

Añadió que es la primera ocasión que se manda a rendir cuentas a un ex alcalde en el municipio, terminando con una línea de corrupciones que se han realizado durante años, tapando entre gobiernos los malos manejos o por falta de seguimiento a las demandas no se daba esta situación.

“Aseguraban que al ser un gobierno del PRD y el que venía también era PRD, podía haber complicidad, pero sólo hicimos lo que teníamos que hacer, actuar bajo la legalidad”, puntualizó. De igual forma se investiga la situación del DIF municipal para determinar si existe un caso similar.

Dentro de los temas por los cuales se desvió el dinero son: SUBSEMUN, obras públicas incompletas o de mala calidad, licitaciones, donde posiblemente existan otros funcionarios de su administración que también estén involucrados, como ejemplo puso la construcción de drenaje en el callejón del ejido, el cual no se realizó con materiales adecuados, ocasionando imperfectos en la obra, siendo su ejecutor de esta obra un director de obra que tiene demandado al ayuntamiento por tres millones de pesos.

-Sergio Jerónimo-