in

Reparan equipo de SAPAC para dar servicio en calles del centro de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2017.- Después de que durante al menos dos semanas algunas de las calles del Centro de Cuernavaca como Comonfort se quedaron sin agua, finalmente este fin de semana se reestableció el servicio, así lo informó José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

El funcionario explicó que el corte del suministro se debió a que se quemó la bomba de la base cinco de Chapultepec, debido a que el equipo ya es viejo como la mayoría de todo el sistema, pero finalmente pudo reemplazarse.

Algunos de los negocios más afectados fueron los de comida, como restaurantes que incluso tuvieron que cerrar sus puertas y dejar de prestar el servicio por la falta de agua.

“Afortunadamente ya se pudo reparar y el servicio se comenzó a restablecer desde el fin de semana, obviamente es lento porque todo estaba vacío, pero el día de ayer pudimos ya llenar los tanques de madero y hoy a partir de las 6:00 de la mañana se reestableció el equipo; se quemó el equipo de base cinco, ya es viejo, todos los equipos de SAPAC son viejos ya”.

Aunque aseguró que de momento no existe otro equipo que se haya detectado en la ciudad que pudiera sufrir averías.

-Xavier Omaña-

Entregarán dos cuerpos más de las fosas de Tetelcingo

La inseguridad debe estar por encima de intereses personales: Matías Quiroz