Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero 2017.- A dos años y cinco meses de la desaparición de la joven Mireya Montiel Hernández de entonces 18 años de edad, su madre Tranquilina Hernández, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para redoblar los esfuerzos y dar con el paradero de su hija.
Señaló que durante todo este tiempo no se han registrado mayores avances en las investigaciones del caso y que incluso apenas hace algunos meses se han comenzado a realizar algunas indagatorias que debieron realizarse desde un principio.
Comentó que la Procuraduría sigue aún esperando el plazo de las 72 horas para comenzar con los trabajos de búsqueda, cuando ese tiempo es fundamental para poder encontrar a una persona.
“Siempre usan sus propios criterios de estas personas que no quieren trabajar porque esa es la palabra; llevo dos años y cinco meses pidiéndoles que se pongan a trabajar, por favor, nos tienen muertos en vida a todas las familias, por favor que se pongan a trabajar, para eso les pagan”.
Mireya Montiel desapareció el 13 de septiembre del 2014, en la colonia Antonio Barona, después de que salió de su domicilio junto con su novio y hasta el momento no ha sido encontrada.
-Xavier Omaña-