in ,

Lamenta Tadeo Nava la forma de trabajar de la Secretaría de Trabajo del estado

Cuautla, Morelos; 27 de febrero 2017.- El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, manifestó descontento ante la Secretaría de Trabajo estatal, ya que no apoya a los municipios que están en riesgo de destitución por concepto de laudos, siendo que manejan el fideicomiso, donde se retiene el dos por ciento de las participaciones para este tipo de situaciones.

“Pareciera que la secretaría del trabajo está en favor de que el voto popular de quienes te llevaron al puesto, sea de menor carácter ante un acto administrativo”, subrayó el alcalde, ya que el pasado viernes fue destituido del cargo, pese que aún se está en discusión este tema en la suprema corte de justicia de la nación.

De igual manera mencionó que es desafortunada la forma de trabajar que tiene Gabriela Gómez Orihuela, al no apoyar y estar pendiente de los municipios que enfrentan laudos en peligro de destitución, exhortando a que acudan al fideicomiso que se creó con el dos por ciento de las participaciones de los municipios y crear una estrategia en conjunto para evitar la destitución.

“Entonces dónde están las participaciones retenidas por el gobierno estatal para la creación de este organismo; su actuar es decir ya estás en riesgo y te vamos a destituir”, exclamó.

Indicó que en conjunto de su jurídico, se tomó la decisión de no pagar el laudo y entrar en controversia constitucional, donde por tres meses aproximadamente las arcas municipales estarían colapsadas, los servicios públicos estarían parados así como habría problemas con los sindicatos, “para que vean la gravedad de un acto administrativo de la Secretaría de Trabajo”, añadió.

Sin embargo se optó por pagar este lunes temprano con recursos propios y continuar con las riendas del municipio para no perjudicar a los cuautlenses, en promedio son 200 millones de pesos lo que se debe en laudos, de los cuales 40 millones son en ejecución directa.

-Sergio Jerónimo-