in ,

Convocan a familiares de desaparecidos a realizarse pruebas de genética

Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero 2017.- En la víspera de la apertura de las fosas de Jojutla que se llevará a cabo el próximo seis de marzo, como lo anunció el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, integrantes de la Brigada de Búsqueda de Morelos convocaron a la ciudadanía, que tiene a algún familiar desaparecido, a realizarse pruebas de genética del 6 al 10 del próximo mes.

El objetivo es que, con ayuda de la Policía Científica de la Policía Federal, se tomen muestras y se conforme un banco de datos que ayuden a conocer si en las criptas que se abrirán se encuentran personas extraviadas como sucedió en el caso de Tetelcingo en Cuautla.

Angélica Rodríguez Monr, madre de Viridiana Morales, desaparecida desde agosto del 2012, informó que también la corporación podrá así confrontar las muestras que tienen y saber si alguno de los desaparecidos está en sus archivos.

“El día 6 y 7 en Cuautla en la parroquia del Carmen, ahí estaremos de 10:00 a 15:00 horas haciendo la toma de muestra, el 8 y 9 en la preparatoria número 4 de Jojutla también de 10 de la mañana a 3 de la tarde y el viernes 10 estaremos aquí en Cuernavaca en la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas, aquí en calle Galeana número 95 del Centro”.

Dijo que no importa si los familiares de desaparecidos cuentan o no con denuncia, ya que el objetivo es crear un banco de datos que pueda ser confrontado con la base de información de las distintas dependencias.        

-Xavier Omaña-