Brasil; 23 de febrero 2017.- El presidente de los Estados Unidos se ha colado en la “mayor fiesta del mundo” convirtiéndose en el nuevo protagonista del carnaval.
Máscaras con su rostro llenan las tiendas de disfraces en Sao Paulo volviéndose uno de los nuevos atractivos de la calle 25 de marzo, muy popular en el centro de esta ciudad. Diariamente, cientos de personas caminan por esa calle en busca de sus adornos.
El disfraz es una copia en son de burla del multimillonario Donald Trump, haciendo énfasis en su cabello rubio y su tez anaranjada, ocupando un espacio privilegiado en las vitrinas, dejando de lado a otros importantes políticos, como su antecesor Barack Obama, o el expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Sliva.
Después de encargar un molde del rostro del presidente al país norteamericano, se han producido más de 2 mil máscaras, de las cuáles ganaron notoriedad en varias fiestas, incluso en Halloween. Según Sfeir, es más económico producirlas en el país que mandarlas a importar de otros países como China, debido a las tasas arancelarias.
Durante el carnaval en Río de Janeiro, un grupo de jóvenes usaban sombreros mexicanos mientras sujetaban una tela simulando una pared de ladrillos, y uno de ellos, vestido de traje y peluca rubia, imitaba al mandatario.
En Brasil, el disfraz de este hombre cuesta alrededor de dos dólares, mientras que en EEUU las venden a más del doble.
-Redacción-