Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero 2017.- Tras su comparecencia en el Congreso del estado, el Coordinador del sistema de Reinserción Social en la entidad, Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que ni la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Morelos o de otros estados del país, ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), tienen reportes de que salgan llamadas de extorsión del penal de Atlacholoaya.
El funcionario afirmó que se ha logrado que el 95 por ciento de los inhibidores dentro y fuera del centro penitenciario funcionen, para bloquear la señal de los dispositivos móviles que pudieran ingresar los internos.
“Quiero que ustedes me digan si existe algún caso concreto, porque créanme que la autoridad especializada como es la UECS del estado y ninguna UECS del país, y ni el CISEN siquiera tiene detectado que de ninguno de los centro penitenciarios haya emergido alguna llamada con fines de extorsión”.
Pero en contra parte destacó que las cárceles distritales en el estado no cuentan con inhibidores, aunque también aseguró que en esos casos, no se han detectado intentos de extorsión ya que los operativos han logrado evitar el ingreso de teléfonos celulares.
-Xavier Omaña-