Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero 2017.- A cuatro años y dos meses del asesinato de la joven Ana Karen Huicochea en el fraccionamiento Burgos de Temixco, ni la Fiscalía del estado de Morelos, ni la de Jalisco, entidad a la que huyó el presunto criminal han podido esclarecer este hecho registrado el 12 de diciembre de 2012.
Incluso las autoridades de la entidad vecina se niegan a buscar al autor material de este hecho, identificado como Eduardo “N”, quien de acuerdo con las investigaciones fue quien ese día disparo en contra de la víctima en tres ocasiones.
La madre de la joven, Ana Luisa Garduño, aseguró que ella se trasladó hasta la propia Procuraduría de Jalisco en donde las autoridades le han pedido que sea ella misma la que aporte información para dar con el paradero del responsable.
“Ellos saben que se mueve en Jalisco y no tiene el interés tampoco de detener a Eduardo. Si la directora de inteligencia, en la última ocasión que estuve yo en Jalisco pues nos dijo que ella ya había investigado lo mismo y que ahora nos tocaba ahora proporcionar los datos, porque finalmente ellos no podían hacer nuestro trabajo”.
Ademas de ello trascendió que dos agentes de investigación de Morelos, quienes debieron acudir a Jalisco a realizar una diligencia, solo fueron “de paseo” pues se hospedaron en un hotel de esa entidad y no acudieron a realizar la investigación del caso.
-Xavier Omaña-