Cuautla, Morelos; 16 de febrero 2017.- Se espera la respuesta por parte de Protección Civil del Estado así como las acciones a realizar para detectar el origen de las emanaciones de gas y evitar continúe el problema de intoxicación en la escuela secundaria federal número uno Antonio Caso.
Marco Antonio Mares Caspeta, director de la secundaria Antonio Caso, señaló que hace tres semanas se les hizo entrega del expediente de casos ocurridos en la escuela por intoxicación de gas en los alumnos.
Añadió que por su cuenta no les es posible investigar de donde procede estas emanaciones de gas, ya que para esto se requiere personal capacitado, en segunda instancia ellos sólo preveen la seguridad dentro de la escuela.
Por otra parte han solicitado se les capacite por parte de protección civil en materia de primeros auxilios y como manejar las situaciones de riesgo por presencia de gases tóxicos, ya que por el momento sólo han sido capacitados por la sección 19 del sindicato de maestros en cuestión de primera auxilios, así como mayor presencia policial para brindar mayor protección y evitar secuestro de estudiantes.
Cabe mencionar que ya son varias ocasiones que alumnos de este plantel educativo son trasladados a los hospitales del IMSS, ISSSTE y hospital general para ser atendidos por intoxicación.
-Sergio Jerónimo-