Cuautla, Morelos; 16 de febrero 2017.- Trabajadores del área de Vectores de la jurisdicción sanitaria número tres, piden se les pague las tres quincenas que se les debe, así como mejorar sus condiciones de trabajo ya que no cuentan con lo suficiente para desempeñar su labor, externaron haber recibido amenazas por parte de sus jefes inmediatos si paraban labores.
Durante la mañana del jueves 16 de febrero se manifestaron los trabajadores mediante el paro de labores, ya que argumentaron no contar con sus pagos de cada quincena, no contar con servicio de seguro social que garantice su atención en caso de tener algún accidente durante la realización de su trabajo.
Agregaron que les exigen acudir con uniformes y si no lo portan se ven perjudicados, siendo que en dos años no les han entregado este insumo. En ocasiones cuando son operativos trabajan desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde sin tener una compensación extra, se trasladan a sus zonas en transporte público, así como manifestaron su inconformidad por tener que firmar un acta de renuncia anticipada.
Después de la reunión sostenida con la jefa de la jurisdicción sanitaria, Jessie Lagunas Sánchez, se acordó en ese momento reanudar las labores, comprometiéndose a que el próximo lunes se tendrá una reunión para dar a conocer los avances de sus pagos así como no se levantará un acta por suspender labores.
Añadió Lagunas Sánchez que esto se debe a cuestión de que el recurso para pagarles proviene del gobierno federal a través del programa de dengue, siendo posible motivo el que no se ha liberado este recurso.
Celebró que los trabajadores reanudarán labores ya que es una zona donde se tiene las condiciones óptimas para propagarse el dengue, chikungunya, mal de chagas, zika principalmente, y por lo cual se requiere el personal suficiente para combatir este problema.
En cuanto a la firma del acta de renuncia anticipada señaló que desconoce los motivos por el cual se les haga esto a los compañeros, siendo el área de recursos humanos quien deba responder esto.
-Sergio Jerónimo-