Cuautla, Morelos; 14 de febrero 2017.- El jefe del departamento de asuntos migratorios y relaciones internacionales del municipio de Cuautla, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, mencionó que en noviembre se contempla que Bomberos de Francia vengan a la ciudad para intercambiar conocimientos al respecto y mejorar la calidad de atención a la ciudad.
En esta primera etapa se tendrá la participación de tres o cuatro Bomberos de Sansón Francia, quienes compartirán sus conocimientos, habilidades y protocolos al momento de atender un llamado de auxilio. Posteriormente se contempla que Bomberos cuautlences acudan a Francia con el mismo fin.
Para esta segunda parte se buscará el financiamiento a través de la convocatoria que cada año realiza la embajada de Francia en México, durante el marco de la cooperación descentralizada entre ambos países.
Subrayó que esto no significa que los elementos que conforman esta corporación no sepan el desempeño de sus actividades, sino servirá para enriquecer los conocimientos y así poder realizar un trabajo eficaz y eficiente, además de diversificar las relaciones, ya que en este sentido siempre se ha tenido apoyo de Riverside.
-Sergio Jerónimo-