in

Desalojan a payasos del Zócalo de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero 2017.- Memin Puchungazo y Chilo Polillo trabajan en la Plaza de Armas Emiliano Zapata del zócalo de Cuernavaca y durante más 10 años han trabajado en este lugar convirtiéndose en una de las figuras más representativas  para aquellas personas que deciden pasar un sábado y domingo.

Lo anterior hasta el pasado fin de semana, cuando elementos de la Policía Morelos les solicitaron retirarse con indicaciones del Gobierno Estatal, quien días atrás anunció por decreto asumió el control de la plaza pública y prohibió cualquier tipo de actividad comercial.

Los artistas urbanos relataron que el día sábado 11 de febrero en medio de su show los elementos de la policía irrumpieron para decirles que “no podían trabajar”.

“Los ánimos se empezaron a calentar y las personas que observaba los defendió” explicaron.

Al siguiente día detallaron que los elementos ya los estaban esperando y les indicaron que de no acatar las indicaciones se los llevarían detenidos.

“Están violando nuestros derechos como ciudadanos y como artistas callejeros, no nada más a nosotros sino al pueblo por que viene mucha gente a vernos, nosotros somos teatro rico para el pueblo pobre, no nos notificaron como debían hacerlo” explicó Memín.

Ambos hicieron un llamado al gobierno del estado a dialogar ya que expusieron que ha sido un “gobierno cerrado” y se ha caracterizado por “quitar a la gente a golpes” con la fuerza pública.

Refirieron que en un día llegan a verlos hasta mil personas y es su fuente de trabajo además de hacer shows en fiestas particulares y conforman un grupo de seis payasos.

-Ata Torres-

Buscará Javier Montes apoyar a comunidad indígena de Tahones

Los migrantes en Estados Unidos se preparan para lo peor