in ,

Denuncian dilación de justicia y corrupción en la FGE

Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2017.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) logró reducir en un 14 por ciento las quejas por violaciones a derechos humanos en el último año, aunque las denuncias más recurrentes contra esa dependencia son por dilación en la procuración de justicia y por corrupción.

Esto lo informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Olivares Brito, quien destacó que con esa reducción, la Procuraduría pasó del lugar número dos al tres con más quejas ante el organismo.

“Las quejas mas recurrentes son los abusos, la dilación en la integración de las carpetas de investigación; en algunos casos por parte de la policía de investigación científica también se ha percatado esto (que piden dinero a la ciudadanía a cambio de acelerar las investigaciones), pero fundamentalmente es en materia de dilación en la integración de las carpetas, lo que desde luego atenta al acceso a la justicia”.   

En el primer lugar se encuentra la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) y el segundo lo ocupa el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

-Xavier Omaña-