Teherán, Irán; 9 de febrero 2017.- Hosein Dehqan, ministro iraní de Defensa, negó hoy que su país haya realizado una prueba de misiles como dijo hace unos días Estados Unidos, y denunció que estas falsas acusaciones por parte del país primer mundo, pretenden “promover la iranofobia”.
El pasado miércoles, la cadena estadounidense Fox News señaló que Teherán lanzó un misil tierra-aire tipo Mersad de corto alcance que impactó a 55 km del lugar de su lanzamiento. Ante tales acusaciones, las autoridades iraníes respondieron de la siguiente manera:
“La información que Estados Unidos hizo pública, es falsa y tiene el objetivo de crear enemigos, hacer guerra psicológica y promover la iranofobia”, aseguró Dehqan según las declaraciones de la agencia oficial IRNA.
El ministro dice firmemente que dicho acto no ocurrió y que de haberse llevado a cabo, no sería de la incumbencia de Estados Unidos pues el programa de misiles de Irán es defensivo.
Hosein acusó a Fox News de haber inventado esa noticia y recomendó a países suníes del Golfo, no dejarse influir por estas calumnias. Además asegura que EEUU se ha embarcado en una guerra psicológica con la única intención de vender más armas a los países de la región.
“La República Islámica de Irán nunca ha sido ni será una amenaza contra ellos”, añadió.
Aunque a fines del mes anterior, Irán probó un misil balístico de medio alcance, acto que provocó una junta de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Justo después de ese lanzamiento, Estados Unidos sancionó a 13 individuos y 12 entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos.
Teherán se defendió aclarando que estos ensayos no violan el acuerdo nuclear, ni la resolución 2231 de la ONU, que prohíben a Irán realizar estas pruebas con misiles nucleares.
-Redacción-