in ,

Un civil sin vida en enfrentamiento entre escoltas y delincuentes

Jiutepec, Morelos; 08 de febrero de 2017.- Un presunto delincuente murió durante un enfrentamiento a balazos con escoltas del alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, en la calle Pino de la colonia Villas del Descanso, muy cerca del crucero de Tejalpa.

Los hechos se registrcaron alrededor de las 7:30 horas, cuando los guardaespaldas se encontraban afuera de la casa del presidente municipal, a bordo de un Volkswagen Jetta, color blanco.

En ese momento, al menos tres sujetos con pistola en mano trataron de despojarlos del vehículo; los rodearon y amagaron, pero los elementos de seguridad se opusieron, entonces uno de los presuntos delincuentes disparó.

Fue así que los escoltas repelieron la agresión; entonces se enfrentaron a balazos, lo que dejó como saldo a un civil armado sin vida y a otro más lesionado.

En el lugar quedaron regados al menos nueve casquillos y en el piso junto al auto, boca arriba, quedó tirado el presunto ladrón.

Hasta el sitio llegaron elementos del ejército y de la Policía Morelos para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Duron, descartó que el hecho pudiera estar relacionado con un atentado en contra del alcalde.

“Es un hecho en el que estas personas pretendían robaré el vehículo de los escoltas del presidente municipal, uno de ellos pierde la vida al repeler la agresión, es una persona que tenemos identificado con antecedentes penales, estuvo detenido por robo, purgó una sentencia por el mismo delito, tenía poco tiempo que había salido, tenía consigo un arma nueve milímetros y es lo que tenemos hasta el momento”.

-Xavier Omaña-