Cuernavaca, Morelos; 05 de febrero de 2017.- Agentes de investigación criminal habrían ido a “vacacionar” a Jalisco en vez de realizar una diligencia para la búsqueda y localización de Eduardo “N”, presunto asesino de la joven Ana Karen Huicochea.
Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fue el pasado 21 de diciembre cuando dos elementos adscritos al área de homicidios viajaron hasta aquella ciudad.
Se hospedaron en un hotel del Centro de esa localidad y pasaron en Jalisco al menos dos días, bajo la encomienda de llevar a cabo una diligencia, cuyo objetivo era conocer del avance de la búsqueda del presunto criminal.
Sin embargo, se reveló que los agentes de la FGE de Morelos ni siquiera acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Jalisco para realizar su trabajo, aunque permanecieron los dos días en el hotel.
A la fecha han transcurrido ya cuatro años del asesinato de Ana Karen Huicochea, el 12 de diciembre del 2012, en el fraccionamiento Burgos de Temixco; esa vez el sospechoso, fue a buscarla a su casa, la atacó y después huyó a su estado de origen en donde pasaron seis días antes de que ambas Procuradurías, tanto de Morelos como de Jalisco comenzaran a buscarlo; hasta la fecha no ha sido localizado.
-Xavier Omaña-