Cuernavaca, Morelos; 31 de enero 2017.- Después de que en redes sociales fue denunciada una venta excesiva de alcohol en el carnaval de Jiutepec, mediante una foto en la que se observa a una mujer prácticamente tirada en el suelo, presuntamente en estado de ebriedad.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar, afirmó que la venta si fue regulada por las autoridades y que es responsabilidad de los ciudadanos no excederse en el consumo, incluso aseveró que la Policía estuvo resguardando la población.
En tanto que personal de licencias verificó que no proliferarán más puestos de bebidas embriagantes, que las permitidas en el perímetro y lugar establecido.
“Desafortunadamente el control que se hace sobre la venta de alcohol es únicamente a los establecimientos, es decir el Comité de Comercio supervisa que no se vendan a menores de edad, el que compra la cerveza o la bebida ya es responsabilidad a quien la entrega o en cuanto la consume, desafortunadamente eso no lo podemos controlar”.
Dijo que en el carnaval hubo vigilancia ciudadana, participación del Mando Único, hoy Policía Morelos y que gracias a ello se reportó un saldo blanco.
-Xavier Omaña-