Cuernavaca, Morelos; 26 de enero 2017.- Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en Morelos, dos casos fueron registrados en la zona sur y uno más en Cuernavaca, en los tres reportes se detalló que las víctimas presentaban huellas de tortura.
Los primeros crímenes ocurrieron la mañana de este miércoles en el campo de cultivo “El Morado” del ejido de Ticuman en Tlaltizapán, en ese lugar el cuerpo de dos mujeres fueron hallados por los habitantes.
Una de las víctima se encontraba atada de manos y pies, mientras que a unos metros yacía el cuerpo de la otra con huellas de violencia, ambas presentaban heridas de arma de fuego.
Un tercer caso se reportó por la tarde del mismo día en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, en la calle Carlos Pacheco, dentro de su domicilio fue encontrada sin vida por sus hijos.
Tenía algunos signos de haber sido estrangulada y se presume que fue su esposo quien la agredió; en este caso no se reportaron detenidos.
En lo que va del mes de enero suman cinco las mujeres asesinadas, mientras que 2016 cerró con al menos 53 feminicidios superando a 2015 que registró 49, de acuerdo al Comité Contra el Feminicidio (Cocofem).
-Xavier Omaña-