in , ,

Escoltas del alcalde de Tlaquiltenango quedan libres

Morelos; 25 de enero 2017.- Esta mañana quedaron en libertad los dos escoltas del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, quienes fueron detenidos por Policías de Morelos en Cuernavaca, por el delito de portación ilegal de armas.

Este martes por la tarde ambos guardaespaldas fueron detenidos cuando se encontraban afuera de una agencia de autos en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, custodiando al edil.

Los elementos de seguridad les encontraron un arma R15 abastecida con dos cargadores y 60 cartuchos; un arma UZI, de uso exclusivo del ejército, una escopeta calibre 12 y un arma corta calibre .380.

Los guarda espaldas no contaban con licencia de portación por lo que fueron arrestados y entregados al Ministerio Público Federal, pero después de pagar una multa quedaron en libertad.

El alcalde aseguró que la detención fue ilegal y que fue el propio Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, quien después de pasar por el lugar donde se encontraba y reconocerlo, ordenó el arresto de sus policías.

-Xavier Omaña-