Cuernavaca, Morelos; 24 de enero 2017.- Estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pararon las clases y se manifestaron por la falta de aulas.
Los inconformes tomaron dos edificios de la unidad académica en exigencia de salones, los cuales estaban “prestados” a los alumnos de Contaduría y Administración. Cabe recordar que fue el lunes 23 de enero cuando la comunidad universitaria reanudó actividades después del periodo vacacional decembrino.
Andrés Bahena, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Seguridad Ciudadana precisó que los afectados son cinco grupos que no pudieron tomar clases por falta de aula, por lo que los cerca de 250 alumnos de la facultad se solidarizaron con ellos para exigir un espacio para tomar clases.
Durante el día martes pararon las clases hasta recibir una solución, clausuraron las puertas para que no fueran utilizadas por otros alumnos; refirieron que el rector, Alejandro Vera Jiménez les ofreció la organización de la planta estudiantil para que los salones de clases fueran suficientes.
-Ata Torres-