Cuernavaca, Morelos; 24 de enero 2017.- Una joven con cuatro meses de embarazo se encuentra desaparecida desde el pasado sábado cuando se trasladaba de su trabajo en Jojutla a su casa en Emiliano Zapata, denunciaron sus familiares.
De acuerdo con Humberto Villa Reyes, hermano de Diana, ella se comunicó con sus papás la tarde del pasado 21 de enero cuando se encontraba en Zacatepec, para informarles que ya se dirigía a casa.
Pero al pasar de las horas no llegó, por lo que primero la llamaron vía telefónica sin obtener resultados, después acudieron a la Policía y más tarde iniciaron una denuncia por desaparición, ante el Ministerio Público.
Pasadas las 48 horas para considerarse extravío, comenzaron a difundir el caso en redes sociales para buscarla así por su propia cuenta, mientras que las autoridades hacen su parte: su hermano descartó que se trate de un secuestro o abandono del hogar.
“Por eso es que nos preocupa más, hemos estado marcando el número de mi hermana, primero mandaba a buzón, luego como que lo volvieron a prender pero no contestan, descartamos que haya sido un secuestro, pero no hemos recibido ni una llamada; también descartamos (que se haya ido por voluntad propia), ya que mi hermana iba a ser mamá soltera”.
Un caso similar es el de Jessica Cerón quien con casi nueve meses de embarazo desapareció en 2012 en el transcurso de su trabajo en Cuernavaca a su casa en Jiutepec.
-Xavier Omaña-