Puente de Ixtla, Morelos; 23 de enero 2017.- Alrededor de 100 elementos de seguridad pública, activos y jubilados, adscritos al Mando Único tomaron esta mañana las instalaciones del ayuntamiento de Puente de Ixtla en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo.
Luego de que las autoridades municipales incumplieran el pasado 20 de enero con el pago de la segunda parte del aguinaldo que asciende a poco más de 800 mil pesos. Ante esta situación los inconformes decidieron cerrar desde las primeras horas de este lunes las instalaciones del ayuntamiento ya que aseguraron no habían podido tener comunicación directa con la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla.
Argumentando que este pago es etiquetado desde la federación, los elementos de seguridad pública aseguraron que permanecerían en protesta hasta que las autoridades municipales realizaran el pago requerido.
Finalmente alrededor de las 11:15 de este mismo lunes los manifestantes fueron informados que a través de un depósito bancario ya les había sido entregado el recurso por lo que luego de constatar lo dicho liberaron el inmueble permitiendo el acceso a los trabajadores y a los ciudadanos que acudieron a realizar diversos trámites.
-Denys Salgado-