in ,

Sin recurso para el pago a ayudantes municipales de Tlaquiltenango

Alcalde anuncia interpondrá controversia constitucional

Tlaquiltenango, Morelos; 23 de enero 2017.- Tras lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el pasado 18 de enero donde se diera a conocer que a partir del 19 de este mes se debería pagar a los ayudantes municipales un total de 90 salarios mínimos, el alcalde Enrique Alonso Plascencia aseguró que Tlaquiltenango no cuenta con el recurso económico para solventar este gasto por lo que dijo recurrirá a una controversia constitucional. 

El munícipe cuestionó la decisión aprobada por el Poder Legislativo ya que dijo con el fin de quedar bien con las autoridades auxiliares etiquetaron este recurso sin definir de dónde habría de tomarse el monto económico.

“No tenemos condiciones económicas de poder pagar ese salario, nos hacen falta drenajes, electrificación, nos hace falta todo a los municipios, es decir ¿no el erario público es para resolver esos problemas? ”

Alonso Plascencia detalló que el municipio tlahuica cuenta con 30 ayudantes municipales por lo que el pagarles los 90 salarios mínimos representa un costo de 160 mil pesos mensuales, recurso con el que no cuenta la comuna, por ello dijo, actualmente se les brinda un apoyo de 1500 pesos al mes. Ante este panorama el edil dio a conocer que  presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) para poder dar revés a esta iniciativa del Congreso del Estado.

Finalmente el alcalde tlahuica detalló que aplicar ese recurso económico representaría dejar de atender necesidades que son una prioridad para el municipio por lo que lamentó que los legisladores nuevamente dieran la espalda al pueblo por favorecer a una minoría.

“Yo les pregunto a los diputados, ¿de dónde se les va a pagar a los ayudantes municipales?; y si ellos van a tener el valor de decirle a la gente que por quedar bien con ellos ya no se les va a hacer obra y ya no se les va a resolver los poquitos problemas que les resolvíamos, estamos de acuerdo, pero yo les pregunto, ¿de dónde sacaremos el recurso”.

-Denys Salgado-