El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, diputado Julio Espín Navarrete, informó que para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará el 1 de febrero, su bancada dará prioridad a la aprobación de la Reforma Política y a la creación de municipios indígenas.
Aseguró que en cuanto al tema político electoral, ya se trabaja en la Mesa para la Reforma del Estado y espera que en las primeras sesiones del nuevo periodo puedan ser aprobadas una serie de reformas para que estén consideradas en el próximo proceso electoral.
Respecto de la municipalización de pueblos indígenas, Julio Espín recordó que esta iniciativa fue impulsada por el diputado Javier Montes Rosales y espera que se establezcan las reglas para que diversas comunidades indígenas pasen a ser municipios indígenas.
Enfatizó que estos serán algunos de los principales temas que el GPPRD atenderá en este nuevo periodo de sesiones, pero sin descuidar aquellos que los diputados de esta bancada propongan.
Por otra parte, el diputado Julio Espín, quien es presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), informó que esperan que a más tardar a mediados de año se hayan regularizado las finanzas del Poder Legislativo, mientras la JPyG está atenta a los resultados de la auditoria especial ordenada por la Presidenta del Congreso, Beatriz Vicera, a los manejos financieros del primer año de la Legislatura a cargo del priista Francisco Moreno Merino.
-Ata Torres-